Mis préstamos estudiantiles
¿Debo pagar mis préstamos estudiantiles antes de tiempo?
Usted estará listo para pagar los préstamos estudiantiles rápidamente una vez que haya construido una base financiera sólida:- Ahorro de al menos un mes de gastos básicos para emergencias
- Establecer contribuciones automáticas a una cuenta de jubilación como una cuenta 401(k) o Roth IRA
- Pagar cualquier deuda - generalmente tarjetas de crédito - que tenga una tasa de interés más alta que la de sus préstamos estudiantiles.
Porque el dinero en efectivo de emergencia evita que crisis imprevistas como la reparación de un auto o la pérdida de un empleo se conviertan en deudas. Un comienzo anticipado de la jubilación da a ese dinero décadas para crecer. Y la deuda de la tarjeta de crédito es probablemente la deuda más cara que usted tiene.
Clava lo básico y luego paga los préstamos estudiantiles antes de tiempo de la manera más inteligente.
5 maneras de pagar los préstamos estudiantiles antes de tiempo
No hay penalidad por pago anticipado para los préstamos estudiantiles, lo que significa que no se le cobrará si paga más de lo que se le exige cada mes. Estas son tus opciones:- Pague los intereses capitalizados: Si sus préstamos estudiantiles todavía están en su período de gracia - generalmente los seis meses siguientes a la graduación o al término de la escuela - pague cualquier interés que se haya acumulado. Esto evitará que su saldo crezca, lo que hará que sea más fácil pagar rápidamente.
- Realice pagos adicionales: Regístrese para el pago automático, que deducirá automáticamente el pago requerido de su cuenta bancaria cada mes. Algunos administradores de préstamos estudiantiles le permitirán deducir un pago extra y enviarlo a un préstamo determinado.
- Haga pagos quincenales: También puede hacer pagos quincenales manualmente en línea, lo que le ayudará a cumplir con un horario disciplinado.
- Aproveche la generosidad de su empleador: Algunos empleadores pagan los préstamos estudiantiles como beneficio en el lugar de trabajo. Pregunte a su representante de Recursos Humanos si esto está disponible para usted, e inscríbase tan pronto como sea elegible.
- Refinanciar préstamos estudiantiles: También puede acortar el plazo de pago refinanciando los préstamos estudiantiles. Con buen crédito e ingresos estables, usted podría calificar para un nuevo préstamo a una tasa de interés más baja a través de un prestamista privado. Muchos prestamistas ofrecen un plazo de préstamo de cinco años; también puede pagar más y deshacerse del préstamo antes.
¿Debo pagar mis préstamos estudiantiles antes de tiempo o invertir?
En última instancia, trate de ahorrar tres meses de gastos para emergencias, ahorre entre el 10% y el 15% de sus ingresos para la jubilación y pague el saldo de su tarjeta de crédito cada mes.Una vez que alcance esos objetivos, depende de si usted paga o no los préstamos o invierte:
- Las tasas de interés de sus préstamos estudiantiles. Un retorno conservador pero plausible de sus inversiones es del 6% anual. Esto significa que si las tasas de interés de sus préstamos son más altas que eso, usted ahorrará más dinero al pagarlos y evitar los cargos por intereses que al invertir. Si las tasas de interés de sus préstamos son inferiores al 6%, es mejor invertir dinero adicional para la jubilación o una cuenta de corretaje para inversiones no relacionadas con la jubilación.
- Si los préstamos son federales o privados. Los préstamos federales generalmente tienen tasas de interés más bajas y vienen con más beneficios, como opciones de pago basadas en los ingresos, que los préstamos privados. Si sólo tiene préstamos federales, invertir en lugar de pagarlos antes de tiempo probablemente tenga más sentido. Pero si sus préstamos son principalmente privados, usted tiene menos que perder al pagarlos rápidamente.
- Cuán determinado está a pagar los préstamos estudiantiles antes de tiempo. Algunas personas están más enfocadas en ser libres de deudas que otras. Si deshacerse de sus préstamos es una meta personal importante, y hacerlo le traería más alegría que tener una cuenta de inversión fuerte más allá de sus ahorros de jubilación, hágalo.