Dinero durante la universidad
¿Debería vivir en casa para ahorrar dinero durante la universidad?
¿Podrías hacer esto si vivieras en casa? Tal vez no, pero vivir en el campus costará mucho más que vivir con mamá y papá. Foto: Aleta¿Qué te parece si te afeitas unos 10.000 dólares al año de tus gastos universitarios?
El graduado universitario promedio deja la escuela con más de $29,000 en deudas de préstamos estudiantiles, pero una opción común para reducir esa cifra en miles de dólares es vivir en casa en vez de en el campus.
El costo promedio anual de alojamiento y comida es de $9,500, o $10,830 en una universidad privada, según CollegeData.com. ¿El costo de vivir con mamá y papá? Tal vez sólo tu independencia.
Alrededor del 54% de los estudiantes universitarios viven en casa, según Forbes. Y esa podría ser una de las razones por las que la cantidad promedio que las familias gastan en la universidad ha disminuido en los últimos años, según The New York Times. El aumento más prominente en el número de estudiantes que viven en casa se da entre los que provienen de familias con ingresos superiores a los 100.000 dólares, según un estudio de Sallie Mae.
Vivir en casa durante la universidad puede tener impactos positivos y negativos en tu vida. Lo más obvio es que puede ser un gran ahorro de dinero. Pero podría restar valor a tu experiencia social y académica. Como con la mayoría de las grandes decisiones, tiene algo de consideración. Considere los pros y los contras, compare costos y ganancias, y tome la decisión sobre lo que es mejor para su situación.
Aquí hay algunas cosas a considerar:
Las ventajas de vivir en casa durante la universidad
Usted podría ahorrar mucho dinero en alojamiento y comida, más el costo de un plan de comidas. Otras formas de ahorrar incluyen gastar menos en comida rápida, instalaciones de lavandería, muebles nuevos o pertenencias para su dormitorio o apartamento, y costos de mudanza (es decir, mudarse dentro y fuera de los dormitorios y apartamentos).Una manera de pensar en ello es que vivir en casa ahora podría significar que no tienes que hacerlo más tarde. Muchos estudiantes universitarios que vivían en el campus necesitan volver a casa después de graduarse porque no pueden permitirse el lujo de vivir por su cuenta.
Ya sea que estén lidiando con deudas de préstamos estudiantiles o simplemente desempleados o subempleados, muchos graduados universitarios se están mudando de nuevo con mamá y papá en lugar de mudarse a un apartamento. En una encuesta reciente, el 85% de los estudiantes de último año de universidad dijeron que planean regresar a sus hogares después de graduarse, según Business Insider.
Sin embargo, si usted vivió en su casa durante la universidad para reducir costos, su deuda del préstamo estudiantil podría ser menor porque no tuvo que pagar por cuatro (o más) años de alojamiento y comida. Si usted piensa que vivir en casa es difícil durante la universidad, considere estar por su cuenta durante cuatro años, y luego tener que regresar después de que haya (ojalá) comenzado su carrera.
Además de ahorrar dinero, si tus padres ahorraron para tu educación universitaria con un plan de ahorros 529, ese dinero puede seguir creciendo si no necesitas usarlo para financiar tus costos universitarios de inmediato. U.S. News & World Report señala que si los padres y estudiantes pueden pagar los gastos universitarios con una cuenta de ahorros regular y sus ingresos (o con becas y subsidios), es más tiempo que pueden evitar aprovechar ese plan 529. Puede utilizarlo durante los dos últimos años de la universidad o para estudios de postgrado en su lugar.
Usted puede evitar (hasta cierto punto) algunos problemas de salud comunes asociados con vivir en un dormitorio, o en cualquier lugar donde la gente viva cerca, como la meningitis, la mononucleosis, los resfriados y la gripe, el pie de atleta, y más.
Es posible que comas más saludablemente. Usted ha oído hablar de los temidos "Freshman 15", en los que los estudiantes aumentan de peso cuando se van a la universidad. Los estudios muestran que realmente pesa entre 3 y 7 libras. Esto a menudo se atribuye a que se pide comida rápida con más frecuencia, opciones de comedor en las que todo lo que se pueda comer, mayor consumo de alcohol y opciones no tan saludables en los comedores y en las inmediaciones del campus.
Lo más probable es que haya menos posibilidades de distracciones en casa de lo que sería vivir en un dormitorio o apartamento con compañeros de cuarto. Esto podría hacer más fácil estudiar y mantener esas calificaciones, posiblemente mejorando sus probabilidades de calificar para las becas y asegurar pasantías competitivas.
Dependiendo de tu relación con tus padres, puedes disfrutar del apoyo emocional o la ayuda. Vivir en casa puede permitirte compartir algunas responsabilidades, haciendo más fácil para tus padres, ya sea que contribuyas financieramente o simplemente ayudes en la casa.
Por último, todavía puede disfrutar de las comodidades de su hogar, incluyendo una lavadora y secadora en el pasillo, no compartir el baño con una docena o más personas y tener su propio espacio.
Contras de vivir en casa durante la universidad
Aquellos que no están a favor de vivir en casa durante la universidad generalmente citan que no tienen una experiencia universitaria auténtica. Vivir en el dormitorio o incluso en un apartamento cercano es definitivamente una experiencia única. Muchos sienten que es más difícil hacer amigos si vives fuera del campus, y es menos probable que aproveches los recursos del campus.Estás renunciando a los beneficios de la proximidad. Si estás en el campus, es más probable que te unas a los clubes y que participes en las actividades del campus. Una clase cancelada o el cierre de una escuela no es un dolor de cabeza tan grande como si ya hubieras conducido hasta el campus. Un curso puede requerir una actividad suplementaria, como visitar un museo en el campus, asistir a un espectáculo o pasar tiempo en el laboratorio de idiomas del campus. Esto podría ser más difícil si vas a ir al trabajo.
Considere los costos financieros de los viajes al trabajo. Si vivieras en el campus, podrías vender tu auto, renunciar al pago del mismo, al seguro, a la matrícula y a otros costos relacionados con el auto.
El costo estimado es de $8,876 anuales por ser dueño de un auto sin incluir el pago, según la AAA. Además, un pase de estacionamiento del campus puede costarte. Dependiendo de las tarifas de estacionamiento y de la distancia que viaje, el costo de ir a la escuela podría compensar gran parte de los ahorros de vivir en casa.
No olvide tener en cuenta el tiempo y el estrés de los desplazamientos. Además del costo de la gasolina, ¿cuánto de su tiempo está viajando todos los días?
Independientemente de lo independiente que sea en casa, hay un nivel de independencia que probablemente no alcanzará hasta que esté por su cuenta.
Puede ser una experiencia nueva y difícil navegar con tus padres si vives en casa como adulto. Usted puede estar luchando por la adultez mientras que ellos todavía podrían estar tratándolo como a un niño. Si estás en el campus, no necesitas responder ante nadie, puedes hacer las cosas exactamente como quieres que se hagan, y no tienes toque de queda y pocas limitaciones.
Tus padres también pueden sentir que están siendo retenidos, en cierto modo. Si usted está en la escuela, ellos pueden sentirse más como una oportunidad para explorar su etapa de "nido vacío".
Haciendo un plan de juego con tus padres
Si decides vivir en casa durante la universidad, debe haber una conversación bien pensada entre tú y tus padres. Aunque no te vayas de casa, las cosas siguen cambiando, así que es mejor tener un plan de juego. Esto es lo que tendrá que discutir:- Obligaciones financieras: Según OnlineDegrees.com, una encuesta reciente de ForbesWoman y el National Endowment for Financial Education, el 75% de los adultos jóvenes que viven en casa todavía contribuyen económicamente de alguna manera. Averigua qué esperan tus padres de ti y qué puedes ofrecerles. Incluso si son lo suficientemente generosos como para no pedir el alquiler, usted puede contribuir a algunas de las cuentas o pagar los comestibles. Esto no sólo les ayudará y cubrirá algunos de sus gastos, sino que es una buena manera de empezar a hacer un presupuesto, aprender a ser responsable y a manejar su dinero, y establecer su papel en el hogar como otro adulto.
- Sus expectativas: The Wall Street Journal informó que más de un tercio de los estadounidenses de entre 18 y 31 años viven en casa con sus padres, así que no es un tema único. Es importante saber lo que tus padres esperan de ti. Además de las obligaciones financieras, ¿qué tareas domésticas esperan que usted haga? ¿Esperan que continúes comunicándote con ellos o que les digas si no vas a volver a casa?
- Sus expectativas: Usted también querrá discutir sus expectativas. ¿Espera eliminar el toque de queda? ¿Cuál es la política de invitar a los invitados? ¿Qué opinas de la privacidad? ¿Cuáles son tus expectativas cuando estás estudiando o haciendo trabajo de curso?
Consejos para vivir en casa durante la universidad
- Trate de programar sus clases apropiadamente. Si va a viajar al trabajo, ahorre dinero en gasolina programando clases el mismo día. Más aún, evite programar clases en las que tenga que desplazarse durante la hora pico.
- Haga un esfuerzo para ser más activo en el campus. Únase a los clubes, ofrézcase como tutor y asista a los eventos del campus. Sólo porque no vivas allí no significa que no debas disfrutar de estas oportunidades y experiencias.
- Mantenga un diálogo abierto con sus padres. Si algo te molesta que tus padres están haciendo o no están haciendo, tómate un tiempo para pensar apropiadamente en cómo puedes hablar con ellos. No dejes que las emociones se acumulen.
- Haz amigos. Un estudio de la Universidad de Misercordia dice que hacer amigos en la universidad puede mejorar el rendimiento académico. Aunque los dormitorios son un lugar ideal para hacer amigos para algunas personas, no es la única oportunidad. Usted todavía puede aprovechar los recursos y actividades de la comunidad, que son excelentes para conocer gente. Investigue un poco para averiguar qué clases requieren proyectos en grupo y mucha colaboración para que pueda conocer a la gente de esa manera.
- No renuncie a aprender independencia. Esta puede seguir siendo tu oportunidad de salir a la calle. Como se mencionó anteriormente, sea activo en el campus. Si aún no tienes una, hazte cargo de un trabajo. Si se va a unir a un club o grupo, ofrezca sus servicios como voluntario para desempeñar un papel de liderazgo. Tus padres pueden ser del tipo que todavía están dispuestos a cocinar todas las comidas, limpiar, hacer la compra y lavar la ropa, pero no los dejes. Ahora es tu oportunidad de aprender esas habilidades, si es que no lo has hecho ya, para convertirte en una persona más independiente.
- Consigue un trabajo en el campus. Si estás solicitando un trabajo, ¿por qué no en el campus? Además de ganar dinero, es muy probable que también te sientas más parte de la escena del campus e incluso que conozcas a gente de esa manera. Esto es especialmente pertinente si usted ha calificado para el programa federal de trabajo-estudio, que lo empujaría a encontrar un trabajo en el campus.
- Sea inteligente con su dinero. Si usted es capaz de ahorrar dinero viviendo en casa, entonces realmente ahorre dinero. No se aproveche de su situación pensando que es sólo dinero extra para gastar en salir de compras. Ya sea que esté contribuyendo financieramente o no, ahora es el momento de establecer un presupuesto para usted.