Libros sobre Amazon

¿Vender libros sobre Amazon? Cómo ganar dinero con las nuevas reglas de KDP Select

Algunos de los enlaces en este post son de nuestros patrocinadores. Le proporcionamos información precisa y fiable. Obtenga más información sobre cómo ganamos dinero y seleccione a nuestros socios publicitarios.
Si usted es autor de un libro de 200 páginas, ¿debería cobrar el doble que el autor de un libro de 100 páginas?
¿Qué tal si la gente sólo lee las primeras 10 páginas o tu libro? ¿Debería pagar sólo por esas 10 páginas de valor? Amazon piensa que sí, y están cambiando algunos de sus términos de pago a partir del 1 de julio.
Ahora, los autores que participen en la biblioteca de préstamos de los propietarios de Kindle (KOLL) y Kindle Unlimited (KU) serán pagados de acuerdo al número de páginas que sus lectores vean, en lugar de ganar dinero por cada descarga. Si ha publicado o está pensando en publicar un libro electrónico a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon, esto es lo que debe esperar y cómo maximizar sus ganancias.

¿Quiénes se verán afectados?

Los cambios sólo afectan a los libros de KOLL y KU, ambos parte de KDP Select, un segmento especial de la plataforma donde los autores prometen vender sus libros exclusivamente a través de Amazon. Así que si usted ha publicado a través de KDP regular y también vende sus libros a través de otras plataformas en línea, no tiene que preocuparse por estos cambios.

¿Cómo Funciona?

Los escritores con libros en KDP Select solían ganar una porción del efectivo de cada mes (llamado KDP Select Global Fund) basado en el número de lectores que descargaban sus libros a través de KOLL y KU. Bajo el nuevo sistema, las ganancias serán determinadas por la participación del autor en el total de páginas leídas ese mes, según Amazon.
Dado que los lectores pueden cambiar el tamaño de la fuente y otras características en sus Kindles, Amazon desarrolló un sistema para mantener el nivel del campo de juego. La compañía determinará los pagos basándose en el Kindle Edition Normalized Page Count, un sistema que analiza el texto de cada libro utilizando una fuente común, el espaciado de líneas, la altura de las líneas y otros factores para determinar de manera justa cuántas páginas hay en cada libro.
El nuevo sistema también incluirá una estadística de "lectura de páginas" en los informes del panel de control de ventas de los autores participantes para que puedan controlar cuántas páginas de sus libros están viendo realmente los lectores.
Amazon dijo que este cambio es en respuesta a los comentarios de los autores y a las solicitudes de que los pagos se alineen con la longitud de cada libro y la cantidad de contenido que los lectores realmente ven. Algunos pensaban que los autores de libros cortos estaban jugando injustamente con el sistema al recibir un pago por cada descarga. Muchos autores incluso dividieron sus libros en varios para sacar el mayor provecho posible.
Sin embargo, como señala A.J. Cosmo, autor de libros infantiles, no todos los libros cortos se escriben con dinero en efectivo. Sus historias, como My Babysitter is a Monsterand The Monster That Ate Our Keys (Mi niñera es un monstruo y El monstruo que se comió nuestras llaves), son cuentos para la hora de dormir dirigidos a los lectores jóvenes, y como tal sólo tienen 20-25 páginas de extensión.

Cómo sacar provecho de los cambios

Si usted es un autor de Amazon que participa en KDP Select, tiene sentido ajustar su negocio y escribir planes para maximizar su potencial de ganancias. Estas técnicas pueden ayudarle a aumentar sus resultados finales mientras mantiene a sus lectores contentos, comprometidos y con la esperanza de que regresen por más información de su autor favorito.

Escribir libros más largos

Como se le pagará por cada página leída, tiene sentido ofrecer más contenido. El truco es asegurarse de que el contenido sea de alta calidad para que la gente siga leyendo. Podrías escribir un libro de 2.000 páginas, pero si la gente se aburre en la quinta página, no ganarás dinero extra con el enorme manuscrito.
Aumentar el volumen de sus libros y añadir más contenido puede aumentar el valor para sus lectores y también puede aumentar sus pagos. También reduce gastos como el diseño de la portada y el formato, ya que se puede publicar un libro largo en lugar de tres o cuatro más cortos.

Actualice y amplíe sus títulos de no ficción

Aunque añadir nuevos capítulos puede perjudicar el flujo de una historia ficticia y ser bastante difícil, muchos libros de no ficción pueden beneficiarse de las actualizaciones.
Si tiene uno o más títulos de no ficción en Amazon, considere la posibilidad de agregar una actualización y publicar una nueva edición. Capítulos adicionales, contenido nuevo, más información sobre contenido existente, estudios de casos o ejemplos de la vida real podrían aumentar el volumen de su título mientras crea contenido de calidad que los lectores disfrutarán.

Crear un prólogo o epílogo para títulos de ficción

Si bien es bastante difícil aumentar la duración de una novela una vez que se ha escrito la historia, ¿por qué no considerar la posibilidad de añadir un prólogo o epílogo? Deje que sus lectores tengan una visión más profunda de sus personajes y de la historia.
O ofrece una mirada entre bastidores, preguntas y respuestas con el autor o cualquier otro pequeño detalle que creas que los lectores apreciarán. Esto agregará más páginas a su libro, construirá su marca y atraerá más lectores.
Considere la posibilidad de ofrecer los nuevos capítulos como un obsequio para repetir a los clientes para aumentar el compromiso de los lectores con su marca y refrescar sus recuerdos sobre su historia. Entonces, cuando salga tu próximo libro, tu serie estará fresca en sus mentes.

Escribir contenido atractivo

Esto es algo obvio y debería ser su objetivo más importante. Cuanto más atractivo sea el contenido, más gente navegará directamente a través de su libro.
Cada autor quiere que su obra maestra sea un pasador de páginas que la gente se quede despierta toda la noche leyendo porque no puede dejar de leerla. Y, si usted está participando en uno de estos programas de Amazon, también puede ganar algo de dinero extra.

Considere la posibilidad de cambiar de plataforma

Algunos autores están dispuestos a pasar a otras plataformas si KDP Select no aporta los beneficios a los que están acostumbrados.
"Me imagino que los escritores que ven una gran caída negativa en sus ganancias se cambiarán a una de las muchas plataformas de la competencia que han surgido recientemente o se centrarán en lugares como la Búsqueda de libros de Google, iTunes o muchas otras plataformas que se adapten mejor a sus necesidades particulares", dijo el autor Eder Holguin, que escribe libros sobre negocios y su trayectoria empresarial.
Tu turno: ¿Tienes un libro en KDP Select? ¿Qué opinas de los cambios?
Divulgación: Tenemos una seria adicción a Taco Bell por aquí. Los enlaces de afiliados en este post nos ayudan a ordenar fuera del menú en dólares. Gracias por su apoyo!
Kristen Pope es escritora y editora independiente en Jackson Hole, Wyoming.
La promesa de la acaparadora de centavos: Proporcionamos información precisa y confiable. He aquí por qué puede confiar en nosotros y cómo ganamos dinero.
¿Listo para dejar de preocuparte por el dinero?
Obtenga el Penny Hoarder Daily
Política de privacidad

Entradas populares de este blog

Los servicios de Livestream TV

Centavos o dólares