Chromebook y Chrome OS

Los 5 mejores trucos y consejos de Chromebook y Chrome OS

Los cromilibros y otros dispositivos de Chrome OS son excelentes para un acceso a la Web barato y fácil de usar. Pero como plataforma independiente, el sistema operativo Chrome de Google no ha existido desde hace tanto tiempo. Si eres un nuevo usuario, hay muchos rincones del sistema operativo con los que no estás familiarizado. Estos son algunos consejos que le ayudarán a alcanzar el estatus de "usuario avanzado" en un abrir y cerrar de ojos.

Un mapa de acceso directo integrado

Podríamos llenar un post entero con los muchos atajos de teclado de Chrome OS, pero ¿por qué molestarse? Usted puede verlos todos por sí mismo en cualquier momento casi instantáneamente. Presione Ctrl + Alt + ? en el teclado para ver un mapa emergente con todos los atajos de teclado disponibles. Puedes abrir esta herramienta en cualquier momento, en cualquier pantalla de Chrome OS.
Michael Crider/Tendencias Digitales
Para ver las teclas modificadoras, simplemente manténgalas pulsadas: mantenga pulsada la tecla Ctrl para ver todas las funciones Ctrl +[tecla], mantenga pulsada la tecla Ctrl y Shift para todos los accesos directos Ctrl + Shift +[tecla], etc. Recuerda que como todas las aplicaciones y extensiones de Chrome OS se ejecutan en función del navegador Chrome, las teclas de acceso directo no cambiarán de aplicación a aplicación como en Windows o OS X. Para cerrar el mapa de acceso directo, simplemente presione Escape.

Crea tus propias aplicaciones web

Muchos sitios web y servicios web populares (incluyendo prácticamente todos los de Google) están disponibles como aplicaciones Chrome, que suelen ser sólo ventanas Chrome separadas sin la pestaña ni la barra de navegación. Si uno de tus sitios favoritos no tiene una de estas aplicaciones, puedes crear tu propio sitio con una herramienta incorporada.
Michael Crider/Tendencias Digitales
En una ventana estándar de Chrome, navega hasta la página que quieras usar como aplicación. Haga clic en el botón del menú (el que tiene tres barras horizontales a la derecha de la barra de direcciones), luego haga clic en "Más herramientas" y luego en "Añadir a la estantería". Esto pondrá un acceso directo en la barra de tareas y en la bandeja de aplicaciones con el favicon de la página, o simplemente una letra si la página no tiene uno. Haga clic con el botón derecho o Alt-click en el nuevo acceso directo, luego haga clic en "Abrir como ventana".
Michael Crider/Tendencias Digitales
Ahora, cada vez que haga clic en ese acceso directo en la barra de tareas o en el menú de búsqueda, se abrirá en su propia ventana mínima sin pestañas ni barra de URL. Es una excelente manera de separar las herramientas o sitios que usas a menudo de las ventanas principales de Chrome. Todavía puede llegar al sitio escribiendo la barra de URL en una pestaña normal. Si quieres eliminar el acceso directo, haz clic con el botón derecho del ratón en la bandeja de aplicaciones o en la barra de búsqueda y haz clic en "Eliminar de Chrome".

Ajustar la resolución y el zoom

Si encuentras texto o imágenes un poco difíciles de ver en tu Chromebook (especialmente en las nuevas pantallas de alta resolución), tienes un par de opciones. Abre el menú principal de Chrome haciendo clic en el reloj de la esquina inferior derecha y luego en "Configuración". Haga clic en "Configuración de la pantalla" para comenzar.
Michael Crider/Tendencias Digitales
En esta pantalla puede cambiar la resolución de su monitor. A diferencia de los portátiles Windows o OS X, los Chromebooks no cambian la resolución que se alimenta de la pantalla. En su lugar, cambian la resolución virtual, que mantiene todas las partes de la interfaz nítidas pero las hace más grandes o más pequeñas. Si quieres agrandar todo en tu Chromebook, incluyendo las barras de menú y los atajos de aplicaciones, haz clic en el menú desplegable "Resolución" y elige un valor más bajo. La pantalla cambiará inmediatamente, así que pruebe algunos valores diferentes para encontrar uno que sea cómodo para usted.
Si los menús de Chrome y otros elementos de la interfaz se ven bien pero quieres cambiar la escala del texto y las imágenes de los sitios web, vuelve al menú principal de Configuración y haz clic en "Mostrar configuración avanzada". Desplácese hacia abajo hasta que vea "Contenido web". Aquí puede cambiar el tamaño de la fuente y el zoom de la página manualmente - seleccionando sólo la fuente cambiará el tamaño del texto, pero acercando o alejando las páginas enteras las hará más grandes o más pequeñas.
Michael Crider/Tendencias Digitales
Estos valores del menú Configuración controlan los tamaños en todas las páginas web. Puede personalizar aún más el zoom en páginas individuales. Simplemente presione Ctrl y los botones más o menos en la ventana principal de Chrome para agrandar o reducir el texto y las imágenes. Para volver al nivel de zoom predeterminado, presione Ctrl + 0 (cero).

Multitarea como un profesional

Chrome sobresale en tareas individuales dedicadas, pero a veces sólo quieres usar esa interfaz con ventanas para todo lo que vale la pena. Chrome tiene una pequeña funcionalidad que facilita la división de la pantalla en dos y la colocación de una pestaña, ventana del navegador o aplicación en cada lado. De hecho, funciona de forma muy parecida a Aero Snap en Windows 7 y posteriores: haz clic y arrastra la barra de título de cualquier aplicación o pestaña a un borde de la pantalla, y luego suelta el ratón o el botón del trackpad.
La ventana llenará automáticamente la mitad del espacio disponible. Haz lo mismo con otra aplicación en el lado opuesto de la pantalla y los dos juntos ocuparán toda el área de visualización. Es perfecto para copiar información o tomar notas.
Michael Crider/Tendencias Digitales
¿Desea una forma aún más fácil de conseguirlo? Mantenga pulsada la tecla Alt y pulse el botón de paréntesis izquierdo o derecho, [ o ]. La ventana activa se ajustará automáticamente al borde correspondiente. Repita el comando y se encogerá aún más, ocupando sólo una quinta parte del ancho de la pantalla. Presione Alt y la tecla del corchete opuesto y podrá volver a colocar la ventana en la vista completa. Practique estos comandos y podrá crear una distribución óptima de la ventana en cuestión de segundos.

Recupere su bloqueo de mayúsculas

De forma predeterminada, los Chromebooks sustituyen la tecla Bloqueo de mayúsculas en la disposición estándar del teclado por un botón de búsqueda que activa la ventana emergente Búsqueda de Google. Si usted confía en una tecla convencional de Bloqueo de mayúsculas (o simplemente le gusta gritarle a la gente con texto en mayúsculas), hay una manera fácil de recuperarla. Vuelve al menú de ajustes de Chrome haciendo clic en el reloj de la esquina inferior izquierda y luego en "Ajustes". Haz clic en "Ajustes del teclado".
Michael Crider/Tendencias Digitales
La primera opción es "Buscar". Haga clic en el menú desplegable y podrá reasignar el botón: desactívelo por completo, cree otra tecla Escape, Ctrl o Alt, o póngalo en Bloqueo de mayúsculas para que coincida con los teclados estándar. Haga su selección y luego haga clic en "Aceptar". Enhorabuena! ya tiene de nuevo el botón Cruise Control for Cool.

Recomendaciones de los editores

Entradas populares de este blog

Los servicios de Livestream TV

Centavos o dólares