Centavos o dólares

¿Ahorrar centavos o dólares? Jugos y Mezclas

Saving Pennies or Dollars es una nueva serie semi-regular de The Simple Dollar, inspirada por una gran discusión en la página de Facebook de The Simple Dollar sobre tácticas frugales que podrían no ahorrar tanto dinero. Voy a tomar algunos de los escenarios descritos por los lectores allí y tratar de desglosar los números para ver si los ahorros realmente valen la pena el tiempo invertido.
Liora escribe: Me encantan los jugos de verduras y frutas, así que decidí comprar una licuadora barata en lugar de comprar jugo de verduras en un puesto al lado de mi escuela - creo que esto se pagará muy rápido porque una taza de jugo en ese lugar cuesta 3.44 y una taza de jugo en casa cuesta centavos para hacer.

Te va a ahorrar algo de dinero, pero ¿cuánto dinero?
En el pasado, teníamos un exprimidor autónomo que utilizamos varias veces después de adquirirlo y luego nos sentamos a un lado simplemente porque la limpieza era bastante trabajo para unas pocas tazas de jugo.
En vez de eso, hoy sólo usamos una licuadora. Tomamos la fruta cruda, añadimos un poco de hielo y la mezclamos hasta que tenga un líquido. Tira los pedazos en el lavavajillas y ya puedes irte.
Entonces, ¿por qué no seguimos usando el exprimidor? Probamos dos modelos diferentes a lo largo de los años y encontramos que ambos requerían aproximadamente 10 minutos de limpieza por cada lote de jugo que hacíamos. La única manera en que podíamos hacer jugo de manera eficiente era haciendo mucho jugo a la vez. También estaba el tiempo de preparación, que implicaba la limpieza y pelado de las frutas y verduras que utilizábamos.
Así que, por ejemplo, si fuéramos a exprimir un bushel de manzanas, tendríamos el costo inicial de las manzanas: unos 20 dólares. Después del jugo, esto nos haría aproximadamente doce cuartos de galón de jugo de manzana (aproximadamente tres galones).
La limpieza y el corte de las manzanas llevó unos veinte minutos, el doble de tiempo si elegimos pelarlas primero (para poder usar la pulpa como puré de manzana).
El exprimido de las manzanas duró unos diez minutos, ya que teníamos que parar para quitar la pulpa y limpiar los zuecos al menos unas cuantas veces.
La limpieza tomaría otros diez minutos.
Esto significaría que por tres galones de jugo de manzana fresco con un exprimidor, tendríamos que usar $20 en manzanas y cuarenta minutos de tiempo. También está el costo adicional (pequeño) de una parte del costo de la exprimidora en sí, más el costo de la electricidad, sumando quizás otro dólar. Por supuesto, se trata de zumo de manzana fresco y de alta calidad.
El único jugo de manzana comparable que pude encontrar en la tienda sería la sidra de manzana fresca, que costaría alrededor de $8 por galón. Esto tendría un costo total de $24 por tres galones.
Ahora, vale la pena señalar que considero que mi jugo casero es sustancialmente mejor que cualquier cosa de la tienda. El jugo hecho en casa es significativamente mejor que los $8 por galón de jugo de la tienda.
Por supuesto, si usted está comparando este procedimiento con el costo del jugo que Liora está comprando ($3.44 por una taza de 16 onzas, lo que significa $27.52 por galón), entonces hacer su propio jugo es una ganga tremenda.
Aún así, si usted está en una situación en la que está comprando jugo de un puesto de jugos, es mucho mejor que se compre una taza aislada y que compre jugo de alta calidad de su tienda de comestibles local. Luego, simplemente llene esa taza cada mañana antes de ir y disfrute del jugo cuando y donde le sea conveniente. Eso todavía será menos costoso que el puesto de jugos si el puesto de jugos se parece en algo al que Liora visita.
Hacer su propio jugo (o por lo menos embotellarlo usted mismo) ahorra dólares, no centavos, más que comprarlo repetidamente en un puesto de jugos.
Hablando de eso, creo que iré a encender mi BlendTec ahora, agregaré algunos plátanos y fresas y algunos cubitos de hielo, y beberé algo delicioso (y saludable).

Entradas populares de este blog

Los servicios de Livestream TV