Ahorre el dinero de su negocio
Ahorre en la puesta en marcha de su franquicia - Ahorre el dinero de su negocio
25 de febrero de 2009 6 minutos de lectura Las opiniones expresadas por los colaboradores Empresarios son las suyas propias.La mayoría de los propietarios de franquicias le dirán que podrían haber ahorrado fácilmente bastante dinero de los costos incurridos al abrir sus primeras unidades. Esto nos lleva a la pregunta: Si esta es una verdad tan universal, ¿por qué las empresas de franquicias no les mostraron cómo ahorrar este dinero como parte de su formación? La respuesta es que probablemente lo hicieron.
El mayor despilfarro de dinero en términos de costes de puesta en marcha, con diferencia, es la impaciencia por parte del franquiciado. La mayoría de los nuevos franquiciados están encantados y entusiasmados de empezar, como deberían estarlo, y no pueden esperar hasta que su nueva franquicia abra sus puertas. Si hay dos maneras de hacer algo, y cuanto más rápido cuesta más dinero, la mayoría de los nuevos franquiciados optan por la velocidad. Ese tipo de opciones pueden realmente sumar mucho dinero y en muchos casos el tiempo ganado no produce realmente ningún valor a largo plazo para compensar el aumento de los costos.
El secreto para alcanzar el mejor resultado en términos de costes de puesta en marcha es el equilibrio. Si usted se imagina el dilema costo vs. velocidad como un continuo, no querrá estar en ninguno de los dos extremos. Tratar tanto de ahorrar dinero que nunca abrirás el negocio no va a ser mejor para ti que gastar demasiado para abrirlo un poco antes de lo que lo harías de otra manera.
Hay cinco categorías de gastos comunes en las que se encuentran la mayoría de los ahorros en los costos de inicio. Algunos de ellos son muy fáciles de aprovechar, mientras que otros requieren un poco más de trabajo o experiencia. El viejo adagio de que "el tiempo es dinero" se aplica a prácticamente todas las categorías, ya que normalmente se intercambia parte del tiempo para obtener los ahorros financieros. Las áreas clave en las que se debe centrar la atención incluyen:
- Honorarios de la empresa franquiciadora: Aunque la mayoría de las buenas compañías de franquicias no negocian sus honorarios, ocasionalmente encontrará una que lo haga. Si este es el caso, asegúrese de ahorrar lo más posible en esta área. Contacte a los franquiciados existentes para determinar qué tipo de trato recibieron para que tenga una idea aproximada de lo que es posible. Si no se siente cómodo negociando usted mismo, utilice a un abogado o a alguien que esté a cargo de la mejor negociación que pueda.
- Paquetes llave en mano: Muchas compañías de franquicias ofrecen un paquete llave en mano donde casi todo lo que usted necesita para comenzar está disponible en un paquete de una sola fuente. Esta fuente podría ser el propio franquiciador o un tercero vendedor. En cualquier caso, el paquete se elige a menudo porque es muy conveniente. Tenga en cuenta que la conveniencia es lo que se vende en estos paquetes, no el mejor valor o el precio más bajo. Es bastante común aprender después del hecho de que los componentes de un paquete llave en mano podrían haber sido adquiridos por el franquiciado por un costo total significativamente menor. La desventaja, por supuesto, es que el franquiciado tiene que invertir el tiempo y esfuerzo para conseguir y comprar cada componente para obtener los ahorros.
- Condiciones del contrato de arrendamiento: Esta puede ser una categoría enorme en términos de ahorros potenciales y es un área en la que usted quiere asesoramiento y asistencia de expertos si no tiene experiencia. Esta experiencia se encuentra en un buen agente de bienes raíces comerciales, pero también querrá un abogado de bienes raíces con experiencia y familiarizado con el mercado local. Todos los arrendamientos son negociables hasta cierto punto, pero la mayoría de los arrendamientos no ofrecen inicialmente una serie de concesiones que pueden obtenerse a través de la negociación. Use tanto a su agente de bienes raíces como a su abogado para determinar qué es lo estándar en el mercado actual en términos de artículos como la tarifa de alquiler por pie cuadrado, los cargos de mantenimiento del área común (CAM), los períodos de alquiler gratuitos, los permisos de construcción y otros términos económicos. Entonces usted tiene una línea de base para determinar si de hecho está obteniendo un buen trato en lugar de sólo uno promedio. Un buen negociador a veces puede hacer que el propietario incluya decenas de miles de dólares en costos de construcción en el contrato que pueden ser ahorros directos para usted.
- Costes de construcción: La mayoría de las franquicias tienen una ubicación física y ese sitio necesita ser preparado de acuerdo a las especificaciones de la franquicia. Hay algunas cosas simples que pueden producir ahorros significativos en esta área. En primer lugar, obtenga múltiples ofertas para el trabajo que necesita ser hecho. No creerá las variaciones que verá en las ofertas de un contratista a otro. Segundo, piense un poco en lo que podría estar dispuesto a hacer usted mismo. Por ejemplo, si usted está alquilando una bahía de 1,200 pies cuadrados en un centro de striptease y la oferta de construcción dice que le va a costar $2,600 pintar las paredes de un simple color blanco, tal vez quiera considerar pintarla usted mismo.
- Equipamiento, señalización y accesorios: Esta es una categoría de gasto sustancial para la mayoría de las franquicias y hay dos grandes secretos para ahorrar dinero aquí. La primera es, de nuevo, obtener múltiples ofertas por todo. Se necesita un poco más de trabajo, pero verá variaciones de precios de hasta el 100 por ciento en cosas tan simples como un signo estándar para su negocio. Lo mismo ocurre con los armarios y otras instalaciones. En términos de su equipo, es posible que pueda obtener grandes ahorros al comprar uno usado. Algunas franquicias no permiten la elección, pero la mayoría le permite comprar y comprar equipos usados siempre y cuando cumplan con las normas. Si usted está abriendo un negocio con una cocina comercial como ejemplo, usted puede potencialmente ahorrar una tonelada de dinero. El equipo usado está fácilmente disponible para muchos negocios y su franquiciador debe saber de buenas fuentes en esta área.