El Dinero Estudiantil

Encuesta sobre el Dinero Estudiantil 2014 - Resultados

Hacia el final de cada año académico dejamos de hablar y realmente escuchamos para averiguar cómo se sienten los estudiantes universitarios actuales acerca de su situación financiera.Para nuestra Encuesta Nacional de Dinero Estudiantil 2014, 2,820 estudiantes compartieron sus experiencias y opiniones con nosotros (es cierto que los atrajimos con Nando's gratis).

Este informe visual documenta nuestras principales conclusiones.
El 80% de los estudiantes encuestados dijo que las preocupaciones económicas están en su mente en toda la universidad.
El impacto de esto en el bienestar general de los estudiantes es claro, con casi la mitad afirmando que preocuparse por el dinero afecta negativamente a sus estudios y la mayoría cree que esto hace que su dieta sufra.
- A los estudiantes se les da mucho dinero en préstamos, pero el alquiler y los costos de vida son simplemente demasiado.
- No puedo permitirme el lujo de viajar a una universidad más grande por recursos, y no puedo comprar los libros que necesito!
- Hay días en los que tengo que pasar hambre para tener suficiente comida para la semana.
- Mi amiga tuvo que volverse vegetariana porque ya no puede permitirse comprar carne.
- No es difícil vivir dentro de tus posibilidades, algunas personas simplemente no saben cuáles son sus posibilidades.
- Creo que muchos estudiantes exageran sus luchas por el dinero como un punto de orgullo.
Save the Student ha hecho campaña durante mucho tiempo a favor de la educación financiera personal en las escuelas. Está claro que mientras muchos estudiantes universitarios luchan por vivir con poco dinero, algunos no tienen en cuenta sus gastos con respecto a sus ingresos para asegurarse de que satisfacen sus necesidades cotidianas durante largos períodos.
- Deberían habernos dado lecciones de finanzas cuando vinimos a la universidad, la mayoría de los estudiantes nunca han tenido que hacer un presupuesto antes. Pasé de ganar 200 libras esterlinas al mes en un trabajo a tiempo parcial en Halfords a recibir 1.750 libras esterlinas en mi primer mes en la universidad. Pasé el lote en las primeras dos semanas y sobreviví con pasta y lentejas durante los siguientes dos meses!
- Con una planificación cuidadosa del dinero es fácil hacer que se estire más y no tener que preocuparse por ello.
Este año, exactamente la mitad de todos los estudiantes encuestados dijeron que estaban preocupados por pagar su préstamo estudiantil, y un poco más admitieron que en realidad no entienden las condiciones de pago. Esto demuestra un caso severo de confusión y falta de educación financiera (si estás en el 55% puedes encontrar todo lo que necesitas saber aquí).
Más allá del préstamo, la mayoría de los estudiantes están preocupados por lo que les espera una vez que se gradúen. Las citas a continuación destacan las fuentes de preocupación más populares.
- Es ridículo que el financiamiento estudiantil que recibo me haga totalmente dependiente de mis padres.
- Si tuviera que sobrevivir sólo con el préstamo que me dieron, después de que me sacaran el alquiler, sólo tendría 24 libras esterlinas al mes.
- El hecho de que mis padres estén juntos me da muy poco dinero en comparación con alguien con padres divorciados que obtiene el máximo, a pesar de que uno de ellos es más rico que los dos míos juntos".
- Me preocupo por conseguir un trabajo cuando me gradúe que pueda ayudarme financieramente.
- Estoy tan confundido acerca de los pagos[del préstamo] que me preocupa la mayoría de las semanas
Hemos estado publicando los resultados de nuestras encuestas anuales sobre el gasto mensual de los estudiantes durante varios años, pero para el 2014 también ha habido algunos cambios notables, casi sísmicos.
Mientras que el alquiler ha aumentado muy ligeramente en 2013, el gasto en alimentos se ha desplomado. De hecho, en la mayoría de las categorías el gasto ha caído en comparación con el año pasado, con un descenso de 38 libras esterlinas en general.
El gasto mensual en artículos de "lujo" como la ropa y la socialización ha tenido un pequeño impacto, sin embargo, los gastos de viaje han aumentado de 40 a 44 libras esterlinas.
En promedio, cada mes se gastan 5 libras esterlinas en drogas ilegales, lo que puede sorprender a algunos.
Puede ser que los estudiantes se estén volviendo cada vez más sensibles a sus hábitos de gasto, tal vez debido a una mayor conciencia de la"deuda estudiantil", ya que las cuotas aumentan junto con el clima económico más amplio de austeridad.
De los resultados anteriores, podemos ver que el estudiante medio en 2014 gasta 735 libras esterlinas al mes. Si se tiene en cuenta que el préstamo de mantenimiento medio (para un estudiante que vive fuera de Londres) sólo cubre 458 libras esterlinas de gastos de manutención al mes, naturalmente te hace preguntarte de dónde sacan los estudiantes las 277 libras esterlinas adicionales de ingresos para complementar sus gastos.
Por supuesto, los empleos a tiempo parcial suelen considerarse la primera opción, pero en realidad el empleo es sólo una fuente de ingresos para uno de cada seis estudiantes. Asumiendo que los estudiantes pueden encontrar trabajo a tiempo parcial en primer lugar, mantener un trabajo para pagar las cuentas durante el tiempo de término podría tener un efecto adverso en el estudio académico y otros compromisos.
Las universidades y la financiación estudiantil más amplia apoyan a poco más del 10% de los estudiantes con costos de vida, sin embargo, el complemento más popular en el déficit presupuestario del estudiante es el Banco de Mamá y Papá (siga leyendo para obtener más información sobre esto). Los bancos de la calle principal también juegan su papel, proporcionando a los estudiantes (esperemos que 0%) sobregiros y un hogar para los ahorros que alentadores alimentan las fuentes de ingresos de uno de cada diez estudiantes.
Aunque es relativamente pequeño, es preocupante ver que algunos estudiantes recurren a tarjetas de crédito y préstamos de día de pago para complementar sus ingresos.
Aquí en Save the Student también hemos notado una tendencia ascendente en los estudiantes que buscan formas alternativas de ganar dinero, recurriendo a oportunidades en línea (por ejemplo, encuestas pagadas) e incluso participando en investigaciones médicas. Además, estas gemas....
- He llevado los carritos de vuelta a Sainsbury's para poder tener la libra en ellos.
- Vender ciruelas cultivadas en mi jardín
- Una vez tuve que fingir que estaba saliendo con una chica, y su padre me pagó por ello.
- Mayordomo desnudo
- Apuestas emparejadas (guía)
- Venta de jabón usado en línea
- La chica de la webcam durante la universidad
Con más y más estudiantes luchando para mantenerse al día con el alquiler y los crecientes costos de vida, es importante pensar a quién o a dónde acuden en una emergencia financiera. Aquí están nuestros hallazgos:
Parece que en una época de su vida en la que los estudiantes buscan ser más independientes económicamente, la mayoría todavía depende de sus padres para el apoyo financiero. Sin embargo, un tercio de los encuestados también cree que no recibe suficiente ayuda de sus padres.
El espinoso tema de cuánto deben contribuir los padres a los crecientes costos universitarios de sus hijos fue prominente en los comentarios que recibimos este año.
- Los ingresos de mi hogar son más altos, sí, pero eso no significa que mis padres tengan dinero de sobra para pagar la universidad. Mi préstamo estudiantil ni siquiera cubre mi alquiler de un año. Tengo que pedir prestado £1,000 a mis padres y luego usar un sobregiro, tarjetas de crédito y ahorros (que no tengo ahora) para hacerme pasar por la universidad cada año.
- Me siento mal por pedirle dinero a mis padres porque sé que tienen una hipoteca, coches, préstamos y vacaciones que pagar.
- Es malo que el gobierno espere que los padres contribuyan a los gastos de manutención.
- Basan tu préstamo estudiantil en los ingresos de tus padres, pero no consideran que tus padres no te dan nada.
- Todo lo que puedo decir es gracias a Dios por mis padres, estoy muy agradecida. No quieren que consiga un trabajo, así que paso mi tiempo extra estudiando.
- Es casi imposible mantenerse al margen de las deudas a menos que tenga padres que le ayuden mucho.
- Mis padres no pueden compensar mis gastos de manutención, lo que me deja en una situación mucho peor que la de otros estudiantes.
- Dependo en gran medida de mis padres para el ingreso, si ellos estuvieran en una posición en la que no pudieran darme dinero, entonces yo no podría asistir a la universidad.
- Los padres no siempre reconocen que el préstamo de manutención depende completamente de que te quiten el resto del dinero para vivir.
- Dependo de mis padres para TODO y no pueden permitirse el lujo de seguir dándome dinero cada semana sólo para poder comer.
- ¿Por qué mis padres tienen que pagar para que yo vaya a la universidad porque mi préstamo no cubre más que mi alojamiento?
- Prefiero aceptar más deudas y no depender de mis padres!
También nos alarmamos al descubrir que los estudiantes prefieren acudir a su banco o a sus amigos en lugar de ponerse en contacto con los servicios de apoyo de su universidad para obtener ayuda.
Pero lo más preocupante para nosotros es que el 2% de los estudiantes encuestados dijeron que se pondrían en contacto con una empresa de"préstamos de día de pago" (PDL). De hecho, esta misma semana recibimos un correo electrónico de un estudiante aparentemente desesperado preguntándonos qué compañía de PDL sería la mejor, ¡aunque ellos mismos reconocieron que fue una mala jugada! Huelga decir que les aconsejamos sobre las alternativas.
Pensamos que sería interesante tener una idea de lo que los estudiantes tienen en términos de sus ahorros personales. Así que hicimos la pregunta!
Nuestra encuesta reveló que casi un cuarto de los estudiantes no tienen nada en ahorros, pero en general nos alegró ver que la mayoría los tiene.
Dicho esto, nos dimos cuenta de que la mayoría de los estudiantes con ahorros los acumularon antes de ir a la universidad con la expectativa de un alto costo de vida. Por lo tanto, los primeros años tienden a tener muchos más estudiantes que los del último año.
- Antes de la universidad tenía casi 5.000 libras en ahorros de por vida. Lo habré usado todo para financiar mi vida universitaria antes de graduarme.
- Consigo el préstamo completo y la subvención y tengo algo de repuesto para poner en los ahorros cada trimestre.
- Mi préstamo estudiantil no cubre los costos de vida, pero afortunadamente tenía ahorros antes de empezar en la universidad.
Después de preguntar todo lo anterior, queríamos hacernos una idea de si los estudiantes pensaban que la universidad valía la pena por los costos financieros y las dificultades para obtener un título.
Es un reparto bastante equilibrado. Como se puede ver, la mayoría (aunque por un pequeño margen) no cree que su grado sea un buen valor, con un poco más del 40% que tiene la opinión opuesta.
Estaremos encantados de ofrecer más comentarios y/o información a petición - por favor, póngase en contacto con nosotros.

Entradas populares de este blog

Los servicios de Livestream TV

Centavos o dólares