Ahorrar para el Mañana vs. Vivir para el Hoy

Ahorrar para el Mañana vs. Vivir para el Hoy

Una de las experiencias más difíciles de avanzar hacia la mediana edad es que tengo que ver a mis padres entrar en la vejez. Esas dos personas han sido las rocas absolutas de mi vida desde que tengo memoria. Los recuerdo claramente en los momentos más activos y vibrantes de sus vidas, cuando parecían infinitamente fuertes y su energía parecía infinitamente ilimitada. Ahora están envejeciendo juntos y mientras todavía se mueven y viajan y todavía hacen muchas cosas, ya no se mueven tan rápido como antes y, eventualmente, ya no estarán por aquí. Las palabras no pueden describir cuánto los extrañaré cuando se hayan ido.

Sé muy bien que lo mismo ocurrirá con mis propios hijos. Llegarán a la mediana edad y nos mirarán a Sarah y a mí y pensarán cosas parecidas. Recordarán a Sarah y a mí corriendo por el parque con ellos y jugando fútbol con ellos y yendo al taekwondo con ellos y teniendo aparentemente una energía interminable para trabajar todo el día y hacer las comidas y limpiar la casa y pasar tiempo con ellos y todas las cosas que hacemos ahora y que recuerdo que mis padres hicieron una vez. Y, inevitablemente, habremos perdido un paso, como lo hacen los humanos.
Y se preguntarán, como a veces me pregunto acerca de mis propios padres y francamente acerca de mí mismo, si debería o no vivir la vida al máximo hoy en vez de ahorrar para mañana.
Hay tantas cosas que podría hacer en mi vida ahora mismo si simplemente dejara de ahorrar para el futuro. Podríamos hacer unos viajes increíbles. Podríamos pasar todos los veranos en el extranjero hasta que los niños no vayan a la escuela. Podríamos vivir en una casa totalmente increíble, mucho más grande y bonita que la que tenemos ahora. Hay tantas cosas increíbles y maravillosas que podríamos hacer hoy si no estuviéramos ahorrando para mañana.
Digamos que decidí ir por ese camino. ¿Qué ganaría realmente con ello?
Conseguiría algunos maravillosos recuerdos de las experiencias con mi familia. Tendría una casa un poco más grande en la que vivir con un jardín más grande. Probablemente podría tachar algunas cosas de mi"lista de cosas por hacer".
Esta es la cuestión, sin embargo. Ya tengo un montón de maravillosos recuerdos compartidos con mis hijos, mi esposa y mis padres. Ya tengo una casa muy grande en la que vivir. Ya he comprobado un montón de cosas de mi lista de cosas por hacer.
Sarah y yo tenemos una pequeña lista de lugares en la Tierra que algún día queremos visitar juntos, arrojados por todo el mundo. La verdad, sin embargo, es que esos viajes sólo servirían de telón de fondo para su sonrisa; realmente no me importa mucho dónde estemos mientras estemos allí juntos. ¿Por qué no pasar una semana o dos juntos en un viaje por carretera por unos pocos cientos de dólares en lugar de un viaje al otro lado del mundo por miles?
Tal vez hagamos un gran viaje de vez en cuando, pero la magia de cualquier viaje es la gente con la que estás y las cosas fortuitas que suceden. He hecho innumerables viajes en mi vida y las vacaciones más inolvidables que he tenido en mi vida fueron un viaje de acampada a Yellowstone. Por qué? Era la gente con la que estaba y los momentos fortuitos. Los momentos de"una vez en la vida" pueden ocurrir en cualquier lugar siempre y cuando estés con personas que te importan.
Vivo en una casa perfectamente bonita. Claro, podría tener un mobiliario más bonito. Claro, podría ser más grande. ¿Pero qué haría exactamente con una oficina en casa más grande? ¿Eso de repente me haría tener mejores ideas? Por supuesto que no. ¿Habría alguna diferencia en la forma en que paso mis días? No realmente, excepto que probablemente tendría que pasar más tiempo en el mantenimiento de la propiedad.
Toda la dicotomía de "excepto para mañana o vivir para hoy" me parece una tontería. Vivo para hoy todos los días de mi vida, y también ahorro mucho para mañana.
Vivo por hoy cada vez que hago una tarea relativamente insignificante y en su lugar voy al parque con mis hijos y lanzo un frisbee con ellos.
Vivo por hoy cada vez que me siento con uno de mis hijos y realmente escucho lo que dicen.
Vivo por hoy cada vez que me pierdo en mi trabajo o en un gran libro.
No necesito un viaje llamativo para vivir por hoy. No necesito una casa enorme por la que vivir hoy. No necesito hacer algo peligroso para vivir hoy. Tengo un montón de cosas en mi vida en este momento que bien valen la pena vivir hoy.
Ese es el secreto.
Vivo por hoy cuando me pierdo en los ojos de otra persona o en su historia.
Vivo por hoy cuando me involucro tanto en una tarea que pierdo la noción del tiempo y del lugar.
Vivo por hoy cuando creo algo.
Vivo por hoy cuando siento amor o cuando doy amor sin ataduras.
Vivo por hoy cuando el trabajo creativo de alguien me deja sin aliento.
Ninguna de esas cosas requiere que usted gaste toneladas de dinero o que se aleje de sus responsabilidades o que destruya su futuro.
Pero, aún así, ¿por qué ahorrar para mañana?
Ahorro para mañana para que el estrés desaparezca. No quiero tener que preocuparme por el dinero por ninguna razón.
Ahorro para mañana para que cuando tenga la edad que tienen mis padres ahora mismo no tenga que preocuparme por la procedencia del dinero.
Ahorro para mañana para que si Dios no quiere que algo me pase mañana, mis hijos y mi esposa estén bien cuidados y nunca tengan que preocuparse realmente por nada.
En pocas palabras, ahorro para el mañana, así que puedo vivir el presente sin casi ninguna preocupación.
¿Quieres vivir por hoy? Aquí hay algunas cosas que usted debe probar.
Dile a alguien que lo amas, de la nada, ahora mismo. Envíe un mensaje de texto a alguien, o simplemente diríjase a él y dígalo.
Escribe una nota de tu puño y letra a alguien que realmente tuvo un impacto positivo en tu vida, agradeciéndole por ese impacto.
Haga algo para que la sangre corra por sus venas y se quede sin aliento, luego vea cómo se siente.
Coma su bocadillo favorito, pero hágalo lentamente y disfrute de cada pequeño sabor.
Observa cómo el sol se pone en el horizonte y maravíllate con cada cambio de color.
Tome una gran tarea en su plato, apague todas las distracciones, y simplemente piérdase en el trabajo, enfocándose en ello y haciéndolo bien.
Tome una larga ducha y frote cada centímetro de su cuerpo.
Mira algo que te hace reír.
Lee algo que te haga pensar.
Escucha algo que te haga llorar.
Tendrás un día increíble si haces todas esas cosas.
Ahorre para mañana, y lo estará haciendo con poco estrés y conserve su capacidad de hacer esas cosas para el resto de sus días.
¿Ahorrar para mañana? ¿Vivir por hoy? Yo diría que hagamos las dos cosas.
Más de Trent Hamm:

Entradas populares de este blog

Los mejores servicios de streaming de TV en directo

El dinero

Software de finanzas personales